top of page

Requisitos mínimos para instalar Windows 10

Requisitos del sistema

Si deseas actualizar a Windows 10 en tu equipo o tableta, aquí tienes los requisitos mínimos de hardware que necesitarás. Sigue leyendo para conocer los factores adicionales que afectan a la capacidad de actualización. Para obtener más información sobre la oferta de actualización gratuita1, visita la página de actualización a Windows 10, donde encontrarás más información.

  • Sistema operativo más reciente:

Asegúrate de que estás ejecutando la última versión, ya sea Windows 7 SP1 o Windows 8.1 Update.

¿No sabes qué versión estás ejecutando? Compruébalo aquí. ¿Necesitas descargar la última versión? Haz clic aquí para Windows 7 SP1 o Windows 8.1 Update.

  • Procesador:

Un procesador a 1 GHz o más rápido o SoC

  • RAM:

1 gigabyte (GB) para 32 bits o 2 GB para 64 bits

  • Espacio en disco duro:

16 GB para un SO de 32 bits o 20 GB para un SO de 64 bits

  • Tarjeta gráfica:

DirectX 9 o posterior con un controlador WDDM 1.0

  • Pantalla:

800 x 600

Notas importantes:

  • Los usuarios de Windows 10 Home recibirán las actualizaciones de Windows Update automáticamente cuando estén disponibles. Los usuarios de Windows 10 Pro y Windows 10 Enterprise tendrán la posibilidad de aplazar las actualizaciones. La cantidad de tiempo que los usuarios de Windows 10 Pro pueden aplazar las actualizaciones es limitado.

  • Es posible que los dispositivos con poco almacenamiento, como los discos duros de 32 GB o dispositivos más antiguos con discos duros completos, necesiten más espacio de almacenamiento para realizar la actualización. En las instrucciones que verás durante la actualización se te indicará qué tienes que hacer. Quizá sea necesario eliminar archivos innecesarios en el dispositivo o introducir una unidad flash USB para realizar la actualización.

  • Algunos dispositivos, como los que tienen poco espacio disponible o discos duros más pequeños, como los equipos con 32 GB de almacenamiento, podrían tener poco espacio libre disponible después de la actualización. Puedes liberar espacio en disco y eliminar fácilmente archivos (por ejemplo, los archivos temporales) o la versión anterior de Windows con la opción del sistema Almacenamiento. Los archivos de la versión anterior de Windows te ofrecen la opción de eliminar Windows 10 y volver a la versión anterior de Windows. Estos archivos se eliminan automáticamente un mes después de la actualización. Para liberar espacio, puedes eliminarlos ahora.

  • Se requiere una conexión a Internet para realizar la actualización. Windows 10 es un archivo grande (alrededor de 3 GB) y se pueden aplicar tarifas del proveedor de acceso a Internet (ISP).

  • Para comprobar la compatibilidad del dispositivo y otra información importante sobre instalación, visita el sitio web del fabricante del dispositivo. Puedes encontrar información de contacto del fabricante en la página de información de contacto.

  • La posibilidad de actualización de un dispositivo depende de otros factores más allá de las especificaciones del sistema como, por ejemplo, la compatibilidad de los controladores, el firmware, las aplicaciones y las características, con independencia de que el dispositivo cumpla o no las especificaciones mínimas del sistema para Windows 10.

  • La compatibilidad puede variar en función del dispositivo. Encontrarás más información en la página de ciclo de vida de Windows.

  • Si tu equipo o tableta ejecuta actualmente Windows 7 SP1 o Windows 8.1 Update, puedes comprobar si satisface los requisitos mediante ‘Check my PC’ (Comprobar mi equipo) en la aplicación Obtener Windows. Para abrir la aplicación Obtener Windows 10, haz clic en el icono pequeño de Windows que aparece en el extremo derecho de la barra de tareas. Si no lo ves, visita nuestra página de preguntas y respuestas de Windows 10 para obtener más información.

  • Muchas aplicaciones, archivos y configuraciones se migrarán como parte de la actualización. Sin embargo, puede que algunas aplicaciones o configuraciones no se migren.

  • En el caso de las aplicaciones antimalware, Windows comprobará durante la actualización si tu suscripción al programa antimalware está actualizada (no ha caducado) y si es compatible.

  • Si la aplicación antimalware es compatible y está actualizada, se conservará durante la actualización a Windows 10.

  • Si la aplicación antimalware es incompatible, Windows la desinstalará pero conservará la configuración. Una vez completada la actualización, si el proveedor de la aplicación antimalware ha informado a Microsoft de que ha creado una versión compatible disponible para tu suscripción activa, Windows te indicará que instales la última versión disponible con la configuración que estaba establecida antes de la actualización.

  • Si la suscripción a la aplicación antimalware no está actualizada (ha caducado), Windows desinstalará la aplicación y activará Windows Defender.

  • Puede que antes de la actualización se quiten algunas aplicaciones del fabricante del equipo original (OEM).

  • En el caso de algunas aplicaciones de terceros, la aplicación “Obtener Windows 10” analizará si son compatibles. Si hay algún problema conocido que impida la actualización, se te notificará la lista de aplicaciones que tienen problemas conocidos. Si eliges aceptar, se quitarán las aplicaciones del sistema antes de realizar la actualización. Asegúrate de hacer una copia de la lista antes de aceptar la eliminación de las aplicaciones.

  • La configuración de seguridad de los usuarios menores de edad de Protección infantil de Microsoft con cuentas locales (cuentas asociadas al equipo) no se migrará a Windows 10 durante la actualización. Esto significa que una vez que se complete la actualización a Windows 10, los progenitores tendrán que establecer la configuración de seguridad del menor junto con una cuenta Microsoft si no tiene una. Para obtener más información sobre los cambios, visita la página de preguntas más frecuentes.

Características obsoletas

  • Si tienes Windows 7 Home Premium, Windows 7 Professional, Windows 7 Ultimate, Windows 8 Pro con Media Center o Windows 8.1 Pro con Media Center e instalas Windows 10, Windows Media Center se desinstalará. Durante un tiempo limitado (el "período de idoneidad"), en sistemas actualizados a Windows 10 desde alguna de las versiones anteriores de Windows (un “sistema que reúne los requisitos”), se instalará una aplicación de reproducción de DVDs (“Reproductor de DVD de Windows”). Nota: puede que el Reproductor de DVD de Windows no se instale inmediatamente; se instalará cuando Windows Update aplique correctamente las actualizaciones por primera vez. El Reproductor de DVD de Windows se puede adquirir en la Tienda Windows para los sistemas que (i) reúnan los requisitos pero para los que haya finalizado el período de idoneidad; (ii) no reúnan los requisitos; o (iii) reunían los requisitos pero posteriormente se realizó una instalación limpia de Windows 10 (en este caso, Windows Update no puede detectar que se trataba de un sistema que previamente reunía los requisitos).

  • La funcionalidad de MDM no estará disponible en la edición Windows 10 Home cuando Windows 10 salga al mercado.

  • Los gadgets de escritorio de Windows 7 se quitarán como parte de la instalación de Windows 10.

  • Los juegos Solitario, Buscaminas y Corazones que vienen preinstalados en Windows 7 se quitarán como parte de la instalación de la actualización a Windows 10. Microsoft ha publicado sus propias versiones de Solitario y Buscaminas y ahora se llaman “Colección de solitarios de Microsoft” y “Buscaminas de Microsoft”.

  • Si tienes una unidad de disco conectada a través de USB, necesitarás descargar el último controlador de Windows Update o del sitio web del fabricante.

  • Si tienes Windows Live Essentials instalado en el sistema, se quitará la aplicación OneDrive y se reemplazará con la versión de bandeja de entrada de OneDrive.

  • OneDrive no admite archivos de marcador de posición en Windows 10. Windows 8.1 mostraba los marcadores de posición para los archivos disponibles en OneDrive, pero no para los que estaban almacenados localmente en el dispositivo. En Windows 10, los usuarios pueden elegir las carpetas que desean sincronizar desde la configuración de OneDrive.

  • El acoplamiento está limitado a dos aplicaciones en el modo de tableta.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© 2023 por Web Manía. Creado con Wix.com

bottom of page